Apartamentos con vistas al mar

Detalles

Tiene la costa alicantina una luz especial, da una claridad y luminosidad únicas. No te das cuenta cuando vives aquí, hay que salir y volver a casa para darte cuenta de la suerte que tienes. Nuestros visitantes también lo aprecian, será esa una de las causas por las que nuestra tierra es tan cotizada por el turismo.

Esa luz es la que hemos querido atrapar en este apartamento, por el que entra a raudales por cualquiera de sus ventanas.

Era un apartamento al uso, con tres dormitorios, dos baños, una pequeña cocina, un salón mediano y una gran terraza.

Nuestro trabajo inicial consistió en integrar al salón la cocina, el pasillo y la terraza, consiguiendo así un espacio amplio y luminoso.

 

Los dormitorios: 

La ampliación de los armarios de los dormitorios 1 y 2 fue otra de las claves de la reforma.

Era este un apartamento con solo dos pequeños armarios empotrados, que indudablemente no daban cabida a todas las necesidades de la familia. Tan solo se necesitó "robar" 30 cm al dormitorio 1 para poder dotar a ambos dormitorios de un gran armario. ¿El secreto? Jugar con el fondo de los armarios. En unas zonas tienen 60 cm y en otras, destinadas a estantes, 30 cm.

En el dormitorio extra, para no ocupar todo su espacio con una gran cama, se ha optado por un sofá-cama, que deja espacio para un buen armario y una pequeña zona de escritorio.

 

Los baños: 

Una sencilla reforma ha sido suficiente para que este amplio baño sea lo suficientemente cómodo.

El cambio de la bañera por una gran ducha y la eliminación del bidé para poder colocar un armario son la clave.

En el baño dos sí que hizo falta ingenio para convertir un mini-baño incomodo en un baño funcional y práctico con una ducha suficientemente cómoda.

Antes de la reforma

Después de la reforma